martes, 29 de junio de 2010

Funcionamiento del Sistema de Inyección DIESEL




El motor diesel diseñado por Rudolph Diese en 1892.-Basa su funcionamiento teórico en un motor de cuatro tiempos, en el ciclo motor diesel diseñado por Rudolph Diesel en 1892. Basa su funcionamiento teórico en un motor de cuatro tiempos, en el ciclo de admisión durante la carrera descendente( admisión) el pistón aspira un volumen de aire, que ingresa en una cámara, cuando el pistón sube comprime el aire hasta alcanzar unos 30 a 55 bar en los motores de aspiración ó a unos 80 a 110 bar en los motores sobrealimentados, durante esta fase de compresión, el aire se calienta hasta alcanzar unos 700 a 900ºC.-Esta temperatura resulta suficiente para provocar el autoencendido del combustible que se inyecta pulverizando y produce una combustión del gasoleo, que luego al expandirse durante la carrera útil de trabajo entrega trabajo, hasta que finalmente en la carrera ascendente se eliminan los gases de la combustión y el ciclo se inicia nuevamente.
  • Sistemas de inyección DIESEL directa:

Bajo esta denominación se encuadran los motores en los que la combustión del gas-oil se realiza directamente sobre la cámara ubicada en la propia cabeza del pistón.La forma de la cámara de combustión se realiza con un diseño apropiado, para generar turbulencias con ayuda del movimiento ascendente del pistón se facilita la formación de la mezcla y la combustión de la misma.-Gracias a disponer cada vez de mayores presiones de inyección aumenta la calidad y la formación de la mezcla controlada por el chorro de inyección.

  • Sistemas de inyección DIESEL indirecta:

Este procedimiento se caracteriza por la existencia de una cámara auxiliar casi esférica dispuesta a un lado de la cámara de combustión principal.-La cámara auxiliar está conectada con la cámara de combustión principal por medio de un canal de inyección que desmboca tangencialmente sobre el centro de la cabeza del pistón.-Se consigue una combustión más suave y progresiva frente a los sistemas de inyección directa, por el contrario la presión de inyección, y la potencia del motor están más limitados frente a los sistemas de inyección directa.












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